El motor en el fondo de la pértiga confiere a este vareador equilibrio excepcional, que se traduce con menor fatiga durante el uso.
Hoy en cambio el 99% de los vareadores de aceitunas en venta montan el motor en el cabezal: solución más simple y económica. Pero con esta solución el vareador de aceitunas tiene menor equilibrio en los pesos y es muy fatigoso usarlo.
No olvide que la mayoría de las veces el vareador se empuña en el fondo de la pértiga, y si todo el peso se encuentra arriba, es muy difícil manejarlo e imposible utilizarlo por un día entero.
Por lo tanto en la elección de un vareador de aceitunas es un error considerar sólo el peso total porque despista en la evaluación del confort de uso.
El confort de uso no está representado por el peso, sino por el equilibrio de los pesos. Por lo tanto por el montaje del motor en el fondo de la pértiga.
Motor sin escobillas muy potente de 350 vatios de 2 velocidades
* todos los vareadores en venta están alrededor de los 100 a los 300 vatios
Genera, no obstante las notables dimensiones de los rastrillos, hasta 1080 golpes por minuto con la primera velocidad y hasta 1140 golpes por minuto en la función más rápida.
Base de apoyo con ollao de pasaje cable. Ofrece una protección total del cable de alargador y de la toma para la conexión al motor. Tanto en fase de trabajo, cuando se tira el cable, como en fase de descanso, cuando la máquina se apoya verticalmente en tierra.
La unidad de potencia POWER 58 es compatible con los cabezales Alice y Holly.