Las bombas de fumigación con carro son máquinas que realizan las mismas funciones que las bombas de fumigación de mochila, pero con un carro para el transporte. Esto permite, especialmente para los más pesados bombas de fumigación con motor de gasolina, para transportar cómodamente la máquina donde sea necesario, sin ningún esfuerzo.
Las bombas de fumigación de mochila están diseñadas para trabajos de fumigación en agricultura como el tratamiento con plaguicidas, deshierbe químico y para la distribución de fertilizantes líquidos en solución.
Se trata de herramientas diseñadas también para tratamientos de fumigación de invernaderos, jardines, parterres y huertas y para la desinfección de ambientes abiertos y cerrados.
La elección entre una bomba fumigadora con carro de gasolina, la electricidad o la batería dependen principalmente del uso que se le quiera dar.
La fuente de alimentación de gasolina, sin duda, permite una autonomía de trabajo muy larga, lo que le permite trabajar ininterrumpidamente incluso durante muchas horas seguidas.
Las bombas de fumigación eléctricas ofrecen el mismo rendimiento que los motores de gasolina, pero con la limitación que dicta la longitud del cable de alimentación.
Los modelos a batería, en cambio, combinan el silencio de los modelos eléctricos con la versatilidad de los modelos de gasolina, sin perjuicio de los tiempos de carga típicos de los productos que funcionan con batería.