Eliminar las malezas es una tarea importante y delicada tanto en espacios públicos como privados.
Las malezas pueden crecer incluso en los espacios más estrechos e impensables, como a lo largo de muros, bordillos o en las juntas de suelos.
Estas plantas se propagan por semillas, generalmente llevadas por el viento, o por esquejes, esto último ocurre cuando al arrancarlas, se deja sin saberlo un trozo de raíz en el suelo, permitiendo que vuelva a crecer más fuerte y frondosa que antes.
Por lo tanto, es un buen hábito eliminarlas sistemáticamente.
Hoy en día se han generalizado varios métodos para eliminar las malas hierbas, los principales son estos:
El tratamiento manual, como se puede adivinar fácilmente, significa eliminar las malas hierbas a mano, una por una.
El tratamiento químico se lleva a cabo con sustancias específicas que afectan el césped y el suelo subyacente.
En cambio, los tratamientos mecánicos y térmicos son más ecológicos y prácticos que los clásicos herbicidas químicos.
El deshierbe térmico o control con fuego es ideal para eliminar las malezas incluso en lugares difíciles de alcanzar, sin herbicidas químicos (como por ejemplo las bases de los muros o las juntas del suelo) y obviamente es menos adecuado al deshierbe de grandes superficies.
Sus características más prácticas:
El tratamiento térmico, mediante el ajuste de la llama y su velocidad de aplicación, hace que las malas hierbas no se quemen, sino que se desvitalicen y se impida que vuelvan a crecer.
Después, las plantas que ya están secas se pueden arrancar para eliminar también la raíz o dejarlas donde están para ayudar a enriquecer el suelo. Como la llama es transparente y no desprende humos, es posible utilizarla en cualquier suelo sin alterar su color.
El tratamiento mecánico consiste en eliminar y erradicar las malas hierbas mediante el uso de diversas herramientas, que pueden ser:
Estos productos utilizan cepillos para eliminar fácilmente la suciedad superficial en calzadas y suelos exteriores.
Además de agilizar el trabajo, le ahorrarán mucho esfuerzo, haciendo que sus tareas de mantenimiento y limpieza sean más agradables y rápidas.
El uso de herramientas especiales para la eliminación de estas molestas y desagradables malas hierbas es cada vez más popular, gracias a su particular eficacia y practicidad.
De hecho, son asequibles para la mayoría de los usuarios del sector, y son rápidos y fáciles de usar.