Las motobombas fumigadoras con motor de gasolina sobre ruedas combinan la ventaja de una bomba de gasolina para fumigación con la practicidad de no tener que mover un depósito lleno de líquido, para tener la posibilidad de dejarlo en un punto fijo y limitarse a mover solo la lanza fumigadora, gracias a la manguera carrete conectado.
Entre los productos relacionados que entran en la categoría de bombas de gasolina con ruedas se puede haber enrollador de manguera y mangueras de hasta 200 m de longitud. Las motobombas con motor de gasolina sobre ruedas gracias a la potencia del motor de gasolina son capaces de mantener una alta capacidad de pulverización. Según el modelo, estas máquinas están equipadas con motores de distintas cilindradas, entre estos hay marcas como Honda, sinónimo de rendimiento profesional hasta 40 bar y 40 litros por minuto de caudal.
En las bombas de fumigación de gasolina profesionales con ruedas un manómetro permite la lectura de la presión actual para una regulación más precisa. Además, los modelos más potentes tienen múltiples salidas para conectar simultáneamente aún más accesorios juntos para un cambio rápido de equipo cuando sea necesario. Las motobombas de gasolina se pueden utilizar con las clásicas lanzas de palanca, con pistolas para árboles altos o lanzas para aprovechar toda su potencia.
Todos los modelos tienen una unidad de control integrada en la bomba, que permite ajustar la presión según sea necesario. Además, estos instrumentos están equipados con retorno, es decir, con un sistema de racores que recircula el líquido no pulverizado reinsertándolo en el depósito, para evitar desperdicios innecesarios.