En esta sección se incluyen los molinos de cereales profesionales y las desgranadoras eléctricas de Ceccato Olindo. Todas estas herramientas son el resultado de un cuidadoso diseño y una experta construcción por parte de Ceccato Olindo srl, una empresa que fabrica máquinas agrícolas desde 1889.
Los molinos eléctricos de cereales están dedicadas a las pequeñas y medianas explotaciones y permiten la molienda continua de grano en bolsa. Están diseñadas para proporcionar un rendimiento muy alto para moler todo tipo de grano: maíz, trigo duro, trigo blando, cebada, avena, arroz, centeno.
Además de los cereales, estos molinos también pueden moler productos forrajeros como: grano verde, grano seco, mazorcas, heno, paja, etc.
Los modelos se diversifican gracias al voltaje y la alimentación, pueden montar un motor monofásico o trifásico en los productos profesionales. El sistema de trituración es diseñado para obter el mejor resultado posible en el minor tiempo. De hecho, consta de martillos flotantes y cuchillas fijas. Además, gracias a la posibilidad de montar tramices de distintos tamaños, estos molino de cereales también pueden producir harina muy fina, adecuada para la alimentación dde cerdos. También es posible regular la producción horaria, que puede alcanzar los 500kg/h en función de la criba montada y del grano procesado.
Los desgranadores eléctricos Ceccato Olindo son herramientas especificas para separar los granos de maíz de la mazorca lo más rápidamente posible. De heco, gracias al sistema especial de batido, permite una producción horaria hasta 600 kg/h.
Todos los productos de Ceccato Olindo están fabricados en Italia con los mejores materiales que son garantía de productos robustos, fiables y adecuados para las necesidades profesionales.