En la categoría de las desgranadoras tenemos modelos eléctricos y manuales, ambos desempeñan la misma función, pero obviamente con métodos diferentes
La desgranadora eléctrica es un instrumento específico utilizado para desgranar todos los granos de una mazorca en poco tiempo.
La robustez de la maquinaria disponible en el catálogo la convierte en una herramienta fiable y duradera.
El hecho de estar fabricada en acero contribuye en dicha robustez.
La desgranadora profesional disponible es, por tanto, una herramienta innovadora y eficaz.
Gracias al nuevo sistema de trilla, no sólo puede procesar hasta 10-15 mazorcas al mismo tiempo, sino que también permite una producción horaria de 600 kg/h.
Las desgranadoras manuales, están diseñadas para desempeñar las mismas funciones que las eléctricas, es decir, simplificar el proceso de desgranado del maíz.
El funcionamiento manual, limita la capacidad de trabajo con respecto a los modelos eléctricos, sin embargo, son muy buenas para trabajar cantidades pequeñas, gracias a su diseño ergonómico, y a la posibilidad de poder fijarlas sobre un soporte. Gracias a sus características, estas máquinas son una buena solución para simplificar el proceso de desgranado, obteniendo con ellas una alta productividad en poco tiempo.