La categoría incluye todos los Compresores de aire eléctricos también dichos Compresores directos. De hecho, estas máquinas tienen el motor conectado directamente con el grupo bomba, sin correas ni poleas, por esto la máquina resulta ser compacta, ligera y fácil de utilizar. Los conectores de aire son universales, por lo tanto, son compatibles con todos los accesorios para aire comprimido en venta.
Son compresores muy apreciados por los particulares y usuarios domésticos gracias a sus dimansiones reducidas y a la potencia adecuada para la mayoría de las operaciones como: pintar, inflar neumáticos, limpiar, soplar y llevar a cabo otras operaciones a nivel doméstico. Los modelos incluidos en la presente categoría destacan por la elevada capacidad del cabezal del grupo bomba (indicada en litros al minuto L/min) y por el motor que lo acciona, con potencias que pueden variar entre 1,0 y 3 HP.
Los modelos más apreciados para uso doméstico son los que llevan motor de 2 Hp, de elevado desempeño. Mientras que, a aquellos que busquen el mejor rendimiento a nivel semi-profesional, les recomendamos los modelos de 2,5 y 3 HP Fáciles de transportar por medio de las ruedas, los compresores eléctricos de 25 y 50 litros son todos monofásicos. Por lo tanto, la normal corriente doméstica de 3 kW es suficiente para alimentar estos compresores que llegan a tener una absorción máxima de 2,2 kW. Los fabricantes son productores internacionales de compresores eléctricos, conocidos por la óptima calidad de los productos y que garantizan asistencia y piezas de recambio.