El proceso de corte por plasma permite cortar de forma limpia numerosos tipos de metal, mediante el uso de una antorcha especial.
Durante la operación, se expulsa un gas a gran velocidad desde una boquilla, estableciendo un arco eléctrico entre el electrodo y el elemento a tratar y, en consecuencia, transformando el gas en plasma. Este puede llevar al metal a la temperatura de fusión.
AgriEuro cuenta con una gama de máquinas profesionales para corte por plasma. Se trata de productos made in Italy, que brindan alto rendimiento y fiabilidad.
Las máquinas para corte por plasma inverter en nuestro catálogo permiten - gracias a su potente antorcha - cortar todo tipo de metal: hierro, inox, aluminio, latón, cobre.
Conectables a la red doméstica común, estos modelos garantizan un ciclo de trabajo del 30% con una corriente máxima de 35 amperios, lo que garantiza resultados óptimos incluso en los trabajos más intensos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el corte por plasma produce mucho humo, por lo que la máquina debe utilizarse necesariamente al aire libre y con la protección adecuada.
Después de encender la máquina, hay que acercar la antorcha, activar el gatillo y empezar la fase de fusión del metal. Hay que colocar la antorcha a una distancia adecuada para obtener un corte limpio y preciso.
El corte por plasma permite cortar varios tipos de metal. Esta técnica se presta a cualquier necesidad, ya que permite cortar chapas de cualquier grosor.
Las antorchas de plasma de accionamiento manual pueden cortar chapas de hasta 50 mm de grosor, mientras que las antorchas de accionamiento automático pueden cortar chapas de hasta 130 mm de grosor.
Se puede cortar utilizando pequeñas antorchas, pero también con grandes máquinas industriales que pueden cortar chapa de hasta 100 mm.
Esta técnica de corte se utiliza principalmente en la metalurgia, pero también en otros campos como la industria del aire acondicionado, la refrigeración y el transporte.
El corte por plasma también puede utilizarse en la industria naval y en las empresas que cortan tubos y materiales similares.
Esta técnica puede ofrecer cortes precisos, sin importar el grosor del material a cortar, pero que depende mucho de la maquinaria utilizada y de la destreza del usuario.
Además, es muy rápido y se puede utilizar para diferentes trabajos, como el corte de materiales conductores de la electricidad, garantizando la precisión incluso en presencia de bordes y defectos estéticos.
Los defectos son prácticamente inexistentes, el principal puede ser que cuando no se utilizan herramientas de calidad, hay que perfeccionar el corte.
Son dos métodos de corte diferentes que tienen diferentes resultados:
Las operaciones de mantenimiento de las máquinas de plasma son también mucho más sencillas, mientras que si se utiliza el láser, a menudo hay que depender directamente del fabricante, lo que también es más caro.