Estas máquinas son muy útiles y efectivas durante las operaciones de trabajo. De hecho, su uso no es solo lo de remover tocones, sino también de colocar una planta o nivelar el terreno.
Puede también utilizarse en lugar de excavadoras y taladros para tractor, para afectar menos el suelo.
Utilizando destoconadoras específicas, los tocones de los árboles se quitan de forma limpia y ordenada, sin causar daños a las carreteras y a la propiedad.
Permiten recuperar una gran superficie de terreno de forma rápida y segura, con resultados siempre garantizados e impecables.
Como se usan principalmente en un contexto profesional, su capacidad de corte es muy alta, entonces pueden fresar grandes raíces y tocones que sobresalen varios centímetros por encima y por debajo de la superficie, una operación que no siempre es posible con las destoconadoras estándar.
Es la técnica que permite quitar de manera rápida y eficiente tocones, plantas y árboles gracias a una máquina profesional.
Los tocones de los troncos excavados en el suelo se reducen a serrín y luego se eliminan.
El residuo también es fácil de eliminar o reutilizar.
En definitiva, estas máquinas son cada vez más utilizadas y apreciadas para trabajos y operaciones a nivel industrial, por su combinación de practicidad, eficacia y seguridad.