La biotrituradora de gasolina GreenBay GB-WRC 120 H cuenta con un motor Honda GX390 capaz de suministrar una potencia nominal de 13 HP.
Puede cortar ramas y restos vegetales con un diámetro máximo de 90 mm y los desmenuza en pequeño fragmentos fáciles de manejar e ideales para el compostaje.
Esta biotrituradora está equipada con un doble sistema de seguridad, uno en la base de la tolva y el otro colocado encima de ella. El primero no permite la rotación del rotor si la tolva no está perfectamente cerrada, el segundo en cambio está equipado con un botón que, si se presiona, bloquea inmediatamente la máquina en caso de emergencia. Está fabricado siguiendo la lógica de las grandes biotrituradoras con el fin de obtener el máximo resultado en cuanto a corte, rapidez y fiabilidad; cumple con la normativa CE sobre la seguridad en el trabajo.
Gracias a sus ruedas es muy fácil de transportar, a mano, hacia el área de trabajo.
PRODUCTO NO HOMOLOGADO PARA USO EN CARRETERA.
Cuidado: Como todas las biotrituradoras, no es específica para la trituración de hierba, pinochas, etc. aunque permita triturar hojas y pinochas que formen parte de la rama.
Principales indicaciones para todas la biotrituradoras:
- La biotrituradora debe triturar ramas verdes y no secas (de no ser así se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- Las ramas deberían ser lo más recta posible y sin nudos (de no ser así se reduciría el diámetro de corte);
- el diámetro de corte indicado representa la medida máxima, por lo tanto, se aconseja estar un poco por debajo de este tamaño. En caso de que tenga ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según la tipología de madera, por ejemplo la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.