Las hidrolimpiadoras trifásicas profesionales en esta sección son máquinas aptas para profesionales en diferentes campos de trabajo. Estas máquinas están diseñadas para un uso intenso y continuo, sin mostrar problemas de sobrecalentamiento o caídas de energía que de otro modo podrían ocurrir con máquinas de nivel inferior.
Además, la posibilidad de adquirir accesorios como sondas de drenaje o lanzas de chorro de arena ofrece la posibilidad de utilizar la hidrolimpiadora para el desbaste de tuberías, alcantarillas, fregaderos, desagües o como chorro de arena para el lavado y decapado de chapas, morteros y pinturas.
Las peculiares características de hidrolimpiadoras trifásicas profesionales varían según el modelo:
Es bueno tener en cuenta que un cabezal de unidad de bombeo de latón es esencial para una larga vida útil y fiabilidad de la máquina incluso después de años de uso intensivo. La disposición de la bomba y la velocidad de rotación son características que deben tenerse en cuenta al establecer el nivel de rango de las hidrolimpiadoras trifásicas. De hecho, una configuración de bomba lineal o axial profesional, o una velocidad de 2800 RPM (rpm) en lugar de una velocidad más baja de 1450 RPM (rpm) hace que la diferencia entre máquinas profesionales estándar o máquinas de nivel sea aún mayor.
Las hidrolimpiadoras equipadas con bomba profesional en línea y con un número reducido de revoluciones (1450 RPM) cuentan con el rango de productos industriales: una definición que engloba a las hidrolimpiadoras de alta presión de gama alta, aptas para uso diario intensivo con rendimiento y fiabilidad al más alto nivel.
En la categoría de hidrolimpiadoras trifásicas profesionales se recogen las hidrolimpiadoras de las mejores marcas incluso:
Todas estas marcas comparten productos de excelente rendimiento y una rica gama de accesorios que pueden variar según el modelo: de hecho, hay hidrolimpiadoras con lanza de espuma, con cepillos para grandes superficies, con depósito de detergente, con enrollador de manguera o con todo lo necesario para lavado de coches, etc.
La capacidad de las máquinas varía según el modelo, pero siempre a niveles muy elevados. El caudal es el dato más importante porque, aún más que la presión, expresa la potencia real de la máquina.