Le Hidrolipiadoras con cardán son máquinas pensadas para utilizarse con un tractor agrícola, ya que se alimentan de la toma de fuerza del mismo.
De hecho, están conectadas al motor del tractor mediante un cardán universal y son ideales para la limpieza de equipos agrícolas y suelos.
Las hidrolimpiadoras de agua fríano cambian la temperatura del agua que entra en la máquina y son las más comunes en el mercado. Utilizan agua del suministro doméstico común que, cuando alcanza alta presión, consigue gran capacidad de limpieza.
Este tipo de hidrolimpiadoras conectadas a un tractor agrícola, permiten las limpieza le las propias máquinas agrícolas, pero también de suelos, y superficies exteriores. Uno de los elementos más importantes para su eficacia es la presión suministrada, que en estos modelos con ejes cardan llega hasta los 200 bar.
La presión es la cifra que más expresa la potencia en la limpieza de una hidrolimpiadora, ya que, indica la fuerza con la que el agua viene expulsada, a mayor presión, mayor limpieza.
La estructura de esta tipología de hidrolimpiadoras se compone de: