Las motosierras de poda ligeras (18-29 cc) son pequeñas motosierras diseñadas para usarse con una sola mano, gracias a la especial empuñadura en forma de "plancha". Ligeras y de pequeña cilindrada, estas motosierras de poda son muy prácticas para podar olivos, árboles frutales y otras plantas. El usuario se puede mover de forma rápida y segura incluso sobre las escaleras para llegar a las ramas más altas.
Las barras con las que están equipadas pueden ser clásicas o carving, es decir, más estrecho en la punta, para obtener un corte preciso de la rama sin afectar a la vecina ni perder potencia de corte.
Agrieuro distribuye varios modelos de motosierras de poda de diversas empresas fabricantes como
Alpina y Castor que se ofrecen en configuraciones de barra tallada y normal, mientras que para MTD y Ma.Ri.Na. Systems distribuye exclusivamente motosierras con barra estándar.
En el caso de trabajos más exigentes, estas motosierras también se pueden utilizar con ambas manos para impartir mayor resistencia. Sin embargo, su límite en el diámetro de corte no las hace adecuadas como motosierras para el corte clásico de madera. Bien equilibrados y compactos, tienen ganchos de transporte para subir plataformas aéreas o escaleras manteniendo las manos completamente libres al escalar. El consumo es bajo y el motor es fácil de arrancar, incluso en posiciones incómodas, y están equipados con todos los dispositivos de seguridad para trabajar con total tranquilidad.