Las electrosierras nacen principalmente para uso doméstico, en comparación con una motosierra de mezcla clásica. De hecho, son mucho más ligeros y no requieren mucho mantenimiento.
Una electrosierra funciona simplemente conectándola a una toma de corriente. Si se dispone de este último, la elección de una electrosierra se convierte en la más válida, en virtud de su extrema sencillez de uso, que la hace apta incluso para quienes nunca han utilizado una máquina de este tipo.
Las diversas marcas de motosierras eléctricas propuestas aquí, McCulloch, Hitachi, Alpina, Zomax, Blue Bird tienen modelos que se diferencian principalmente en potencia del motor y por la longitud de la barra. Estas son dos de las principales características en la evaluación para la compra de una electrosierra. Sin embargo, una barra larga no siempre corresponde a un mejor uso: aquellos que quieran cortar leña para su estufa, por ejemplo, pueden preferir una barra más pequeña para un manejo más fácil.
Los componentes juegan un papel importante: algunas electrosierras comparten detalles constructivos con las motosierras más potentes que las hacen aptas incluso para trabajos de determinada entidad, como la campana de embrague. Todas las seguridades están disponibles y el poder de corte de la madera que se usa comúnmente en los hogares es adecuado a la necesidad.
Agrieuro cuenta con una amplia gama de electrosierras, elija el producto que mejor se adapte a sus necesidades entre las distintas categorías: