Las prensas hidráulicas son herramientas profesionales, eficaces y fáciles de utilizar.
El uso de estas máquinas es especialmente recomendable, ya que permiten un rendimiento muy alto en la extracción de zumo de manzana, uva y fruta.
Su sistema innovador utiliza la presión del agua para prensar todo tipo de fruta o verdura, para hacer sidra y zumo de manera muy rápida.
Para hincharse, las hidroprensas para fruta utilizan la presión del agua, que a su vez hincha una membrana interna respoinsabile della fuoriuscita del succo.
La jaula de la hidroprensa está hecha de acero Inox, exactamente como la otras piezas interiores, mientras que la tapa y la base son de aluminio robusto y resistente.
El funcionamiento de esta máquina es bastante sencillo:
Primero hay que llenar el contenedor interior con el producto a prensar, y luego cerrar muy bien con la tapa superior atornillada.
Para un funcionamiento correcto hay que conectar la máquina a la red hidráulica y esperar que la membrana al interior se llene.
El agua que entra va a hinchar la membrana, ejerciendo una fuerte presión sobre la uva, que será empujada hacia la jaula de acero inoxidable perforada para que su jugo pueda salir.
Externamente, la hidroprensa está compuesta de la siguiente manera:
Es posible alcanzar la parte interior quitando la tapa superior: allí se encuentra la membrana de goma fijada a la base.