El quemador de malezas eléctricos es una herramienta muy útil para controlar las malas hierbas, asequible y extremadamente práctico.
Permite un trabajo completamente ecológico, y es especialmente adecuado en zonas en las que existe el riesgo de quemar una zona adyacente al área de trabajo, como entradas o caminos.
Este quemador ecológico puede generar una temperatura de más de 600°, causando a la planta un choque térmico extremadamente violento.
Este método utiliza la corriente, que fluye a través de la planta y se dispersa en el suelo, por lo que es rápido y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.
Este gran choque que sufre la planta casi siempre provoca su muerte. Sin embargo, también depende de su tamaño, ya que a veces no muere inmediatamente, sino que sufre daños extremadamente graves en su estructura, que comprometen irreversiblemente su resistencia.
El funcionamiento es sencillo e intuitivo, es suficiente conectar el cable a la toma de corriente, ajustar la temperatura, encender la máquina y esperar unos segundos a que se caliente. Luego, basta con colocar la boquilla en forma de campana directamente sobre la planta, manteniendo la posición durante unos segundos por cada planta que se desee eliminar.
Con este método, no es necesario quemar la hierba, ya que su estructura celular puede ser destruida en muy poco tiempo.
Una vez terminadas las operaciones, es muy importante dejar enfriar el quemador, para evitar quemaduras durante el almacenamiento.
Aproximadamente dos días después del tratamiento, la planta se arrancará fácilmente, o puede dejarse en el suelo para que se convierta en nutrientes para el suelo.
Utilizando el quemador eléctrico, se eliminarán las malezas respetando al medio ambiente.
También es posible llevar a cabo una operación selectiva, es decir, actuar sobre las malas hierbas individuales sin afectar a las plantas vecinas o al suelo que se encuentra debajo.
Eso gracias a la boquilla en forma de campana, que concentra el calor en un punto específico decidido por el operador, haciendo que las operaciones sean precisas y rápidas.