La soldadora TIG es una técnica que utiliza un electrodo infusible de tungsteno, protegido por gas inerte.
Es uno de los métodos más populares, ya que garantiza una calidad muy alta de las juntas, pero requiere el trabajo de operadores muy especializados.
Las soldadoras en nuestro catálogo están hechas para el usuario que necesite utilizar el sistema TIG para llevar a cabo operaciones precisas. Pueden saldarse muchos metales: inox, cobre, níquel, etc.
El TIG (Tungsten Inert Gas) utiliza el calor suministrado por un arco eléctrico que se mantiene entre un electrodo de tungsteno y la pieza en elaboración, con la protección del gas Argón.
Alimentados por la corriente doméstica normal, estos soldadores permiten un trabajo continuo en periodos de tiempo no demasiado largos. Nuestro catálogo cuenta con soldadoras MMA + TIG raspado, inverter TIG Lift y HF DC e inverter TIG HF AC/DC.
El método consiste en llevar el electrodo al baño de fusión a través de la antorcha.
El usuario puede así soldar el material moviéndose con total libertad y manteniendo una distancia de seguridad. El resultado de esta técnica es el cordón de monedas.
Para llevar a cabo esta operacion es necesario este equipamiento:
Para una soldadura eficaz, el gas de protección debe introducirse en ambos lados de la junta.
Los gases más utilizados para este método de soldadura son el argóny el helio, separados o mezclados con otros gases como el hidrógeno.
Sin embargo, se prefieren estos dos gases porque tienen una serie de ventajas:
Las ventajas de este método de trabajo son la gran estanqueidad de las juntas de soldadura y la estética.
Sin embargo, se trata también de un proceso lento y propenso a la porosidad que requiere personal altamente cualificado.