El robot cortacésped STIGA A 1000 es imprescindible para mantener tu césped impecable con facilidad. Este robot cortacésped se caracteriza por su capacidad para funcionar de forma autónoma, determinando con precisión los momentos mejores para cortar la hierba.
Gracias a la tecnología Active Guidance System (AGS) patentada por STIGA, el dispositivo prevé la calidad de la señal GPS durante diferentes momentos del día, lo que permite programar la el corte de forma proactiva para garantizar un funcionamiento ininterrumpido en los momentos de mayor fiabilidad de la señal. Este robot, de hecho, almacena información útil para garantizar un corte continuo y, mediante el uso de celdas, es capaz de crear un mapa del jardín.
Su instalación es totalmente digital, permite definir fácilmente el perímetro operativo a través de una app. Si cambias la configuración de tu jardín, puedes actualizar rápidamente los ajustes de corte y los límites directamente a través de la aplicación STIGA.GO.
El robot está alimentado por la batería STIGA ePower de 25,2V y 2,5Ah, que garantiza una gran autonomía, permitiéndote trabajar hasta 1000 m² de superficie con solo dos sesiones diarias. El robot reanudará el corte desde el punto exacto en el que se interrumpió el ciclo anterior, garantizando una cobertura completa y diversificada de la zona día tras día, con la posibilidad de establecer hasta siete zonas de corte independientes dentro de tu espacio verde. Aunque es posible programar el robot para varios ciclos, se recomienda un máximo de dos sesiones al día para preservar la salud del césped, al tiempo que se mantiene una flexibilidad total de programación.
El sistema Stiga Soft Lawn Touch hace que el robot sea ligero, por lo que no deja huellas en el suelo. La batería central aporta equilibrio y la carcasa agiliza el corte.
El diseño de este robot cortacésped se centra en el aislamiento acústico, reduciendo significativamente la emisión de ruido y garantizando un funcionamiento casi silencioso. El mantenimiento es sencillo, gracias a la carcasa exterior que puede desmontarse fácilmente sin herramientas y que puede limpiarse incluso con un chorro de agua, siguiendo las instrucciones para un mantenimiento adecuado. En cuanto a las cuchillas, es preferible limpiarlas con un cepillo.
Además, el robot STIGA A 1000 garantiza una conexión continua sin coste adicional.
Este robot cortacésped está cubierto por la garantía STIGA durante 5 años, válida si la compra se realiza antes de diciembre de 2025.