Las tijeras neumáticas para pértiga de aire comprimido o tijeras neumáticas con pértiga están diseñadas para el uso con pértigas telescópicas o fijas - no incluidas - que permiten podar cómodamente desde el suelo incluso las plantas más altas y de difícil acceso.
Esta variedad de tijeras se caracteriza por su gran ligereza y extrema maniobrabilidad, cualidades que no fatigan al operador durante las operaciones de corte.
La pértiga es una herramienta muy útil para alcanzar ramas y árboles que se desarrollan verticalmente, hasta alturas que no se pueden alcanzar manualmente.
Sobre todo, le permite realizar sus trabajos de poda sin necesidad de utilizar una escalera para alcanzar grandes alturas, aumentando la seguridad de las operaciones, ya que puede evitar el riesgo de caerse y hacerse daño.
Estas herramientas son muy utilizadas para la poda de olivos y huertos frutales, y son ideales para los profesionales de la poda.
Las tijeras neumáticas son más ruidosas pero al mismo tiempo más eficientes de las tijeras de batería, no obstante la presencia de un compresor y de una manguera de conexión para transportar el aire comprimido del compresor a las tijeras.
Se trata de una tijera de poda montada en una pértiga telescópica, que se acciona tirando de un simple cable.
Esto le permite alcanzar las ramas más altas e incómodas, incluso de más de 5 metros de altura, sin dificultad.
El aspecto más importante de una tijera con pértiga es el sistema de corte, para operaciones limpias y precisas.
Otro elemento importante son las cuchillas de calidad, para reducir el esfuerzo.
La pértiga telescópica tiene que ser larga y ligera, pero también resistente, para alcanzar la rama sin demasiada oscilación.
Las tijeras de pértiga fija, como se entiende del nombre, tienen una longitud fija y precisa, alcanzando una distancia determinada. No son muy versátiles pero son ideales para las operaciones sencillas y de fácil acceso, como la poda de setos y pequeños árboles.
En cambio, las tijeras con pértiga telescópica le permiten cambiar la longitud de la pértiga, para que pueda alcanzar ramas de alturas diferentes. Son ideales para la poda de árboles y de las plantas más difíciles de alcanzar.