Las tijeras de poda de aire comprimido o tijeras neumáticas son muy populares para la poda profesional de grandes olivares y huertos frutales, así como la poda de la vid.
Estas tienen la ventaja de la ligereza ya que, con un peso de casi 500 gramos, son mucho más ligeras de cualquier tijera eléctrica, como no llevan batería.
Las cuchillas, robustas y flexibles, resultan extremadamente resistentes a las flexiones transversales; de hecho, son de acero forjado de alta resistencia.
Aunque el diámetro es mayor que el de otras tijeras neumáticas de la competencia, siempre es muy fácil de agarrar ya que el cuerpo está moldeado para favorecer el agarre de la mano.
Por otro lado, las tijeras neumáticas son ruidosas, pero al mismo tiempo más eficientes que las tijeras de batería, teniendo como única desventaja la presencia del compresor y de la manguera de conexión, para transportar el aire comprimido del motocompresor a las tijeras.
En el mercado se encuentran disponibles varios tipos de tijeras de poda, para llevar a cabo cada operación de la mejor manera.
Aquí están los modelos principales:
Aquí están algunas operaciones de mantenimiento básicas para las tijeras de poda: