Las trituradoras para tractor serie pesada son herramientas equipadas con un sistema de desplazamiento hidráulico, sin duda los mejores de nuestra gama. Estos son, de hecho, los modelos más robustos del catálogo, gracias sobre todo a la presencia del bastidor de doble caja capaz de soportar las condiciones de trabajo más duras y los usos más persistentes, triturando incluso las piedras.
Estas herramientas resultan excelentes para triturar hierba, que se puede triturar a cualquier altura, gracias a la doble hilera de contracuchillas especiales colocados en los bajos se cruzan de manera muy cercana los dientes de los palos en actividad. Estos martillos especiales dentados de 2,2 kg de masa hacen que la segadora de martillos sea capaz de triturar también madera y otros materiales orgánicos de diámetros importantes, de una manera bastante continua.
Además las trituradoras para trabajos pesados están equipados con rastrillos traseros que pueden asumir la función de rejilla, reteniendo todas las podas o residuos no triturados por la trituradora, para que los martillos puedan recogerlos y devolverlos al ciclo de trituración, de modo que no quede ningún residuo final de material que se escape de la máquina.
La gama de trituradoras de serie pesada con desplazamiento hidráulico es extremadamente funcional para todos aquellos que necesitan mover la máquina fuera del carril del tractor para poder acercarse mejor a árboles, bordes de carreteras o zanjas. De hecho, este sistema permite ajustar la distancia entre la máquina agrícola y la trituradora trasera sin moverse de la estación, lo que acelera enormemente los tiempos de procesamiento.