Los aspiradores de polvo y líquidos se han convertido en utensilios fundamentales para la limpieza y el orden de varios ambientes de trabajo.
En esta categoría se incluyen las máquinas profesionales, que cuentan con un rendimiento y fiabilidad, ideal para los usuarios más exigentes.
Su capacidad de aspiras hasta el polvo más fino, materiales pequeños y líquidos, los hace ideales para la limpieza de lugares cerrados o abiertos, por esto se pueden utilizar tanto para talleres, oficinas, garajes, como para obas o patios.
Veamos ahora los mandos y detalles técnicos, que caracterizan los aspiradores profesionales para grandes superficies, y los hacen adecuados para tener un uso intensivo:
Entre los principales mandos, presentes en esta categoría de productos, encontramos unasa pa el transporte, útil tanto para mover la aspiradora como para empujarla.
el compartimento recogedor, que puede ser de acero inoxidable o de plástico, y que, como hemos visto, es donde va el material aspirado.
En el interior de la máquina, se encuetra la parte más importante el filtro, que pueden ser de tipo cartucho, o con bolsa integrada.
Las ruedas, estas pueden variar: pueden ser cuatro ruedas pivotantes, o dos pivotantes, normalmente las delanteras y dos de dimensiones más grandes, que son las traseras. En general, las ruedas sirven para transportar la máquina con facilidad sobre todo cuando el bidón recogedor está lleno.
Un aspirador profesional es un instrumento potente y versátil que logra trabajar en superficies muy amplias en poco tiempo.
Las principales diferencias con los aspiradores normales son, la potencia de aspiración y los materiales que puede absorber .
Los modelos de aspiradores más comunes tienen una potencia de succión modesta y son capaces de aspirar no sólo polvo, sino también materiales muy pequeños, mientras que los bidones aspiran fácilmente residuos sólidos y líquidos sin ninguna dificultad.