Los
cortacéspedes Castelgarden son ideales para los usuarios más exigentes, con una calidad excelente de fabricación y materiales. Esta gama cubre las necesidades de los aficionados tanto como de los profesionales.
Castelgarden proporciona en su gama, una serie de cortacéspedes eléctricos y de batería para el usuario doméstico que necesita cortar céspedes pequeños; quieneces necesita cortar céspedes más grandes pueden elegir un cortacésped de gasolina.
Por este último tipo, Castelgarden ofrece la opción de elegir entre motores Honda o Briggs & Stratton, que aseguran eficiencia, potencia y fiabilidad. El sistema "autochoke" de los motores Honda y el "Ready Start" de los Briggs & Stratton permite un arranque fácil en cualquiera condición.
Cuando se elige un cortacésped, es necesario tener en cuenta algunas características fundamentales como: la anchura de corte, la tracción y el tipo de salida de la hierba.
A continuación, una lista de estas características:
- La anchura de corte es directamente proporcional a la potencia del cortacésped y varia de 41 cm en la más pequeña a 53 en la más grande. Es una de las gamas más amplias y completas del mercado.
- La tracción es una característica necesaria a todos que quieran cortar céspedes amplios.
- La salida de la hierba puede ser trasera o lateral, con bolsa de recogida o corte mulchin. Según las necesidades cada opción resulta óptima y alcgunos cortacéspedes tienen todas las funciones para adaptar la herramienta a las características del césped.
Los bastidores están diseñados para soportar los elevados esfuerzos a los que se somete un cortacésped, en ABS para las máquinas eléctricas y de batería, Castelgarden utiliza acero o aluminio para las máquinas de gasolina. Además, los cortacéspedes tope de gama de Castelgarden tienen un cuerpo de acero galvanizado, donde el proceso de galvanización protege el cuerpo de acero de la corrosión y el óxido, para una máxima durabilidad.