Enfocado a personas que deben podar los setos en el jardín o hacer pequeños trabajos de jardinería. Agrieuro en su catálogo online tiene una amplia gama, tanto para los aficionados al bricolaje, como para los profesionales del sector.
Estas herramientas se utilizan principalmente para cortar el exceso de ramas y hojas, pero también simplemente para dar forma a los setos del jardín.
El cortasetos consta esencialmente de tres elementos: un motor, una hoja de acero inoxidable de doble diente y un mango ubicado en la parte inferior, lejos de la hoja. Dependiendo del tipo de la fuente de alimentación utilizada, el cortasetos puede equiparse con un cable, una batería o un depósito de combustible.
Por supuesto, la elección de un cortasetos debe hacerse teniendo en cuenta el tamaño de los jardines y / o setos a podar y la frecuencia del trabajo a realizar. Hay muchos modelos de cortasetos en el mercado y, especialmente para los principiantes, puede resultar difícil entender en el primer intento cuál es el más adecuado para sus necesidades.
Los tres tipos principales de cortasetos son:
Son la opción más práctica cuando se dispone de una toma de corriente. No requieren ningún mantenimiento y son más ligeros y fáciles de manejar, aptos para trabajos de tamaño medio. Los cortasetos eléctricos son menos potentes que los de gasolina, pero son silenciosos y ofrecen una excelente relación calidad-precio. Por lo tanto, si el jardín no es demasiado grande, están aconsejados, sin embargo, no se recomiendan para grandes extensiones. Para llegar a los puntos más lejanos, puedes adquirir una extensión. Sus dientes son más estrechos, para cortes de hasta 15 mm y barras más cortas, acorde con la menor potencia y mecánica más ligera.
Los cortasetos de batería son sin duda los más prácticos y fáciles de manejar. Son más ligeros que los de motor de combustión interna y más funcionales que los eléctricos. Al no necesitar el cable de alimentación, el operador puede usarlo en cualquier lugar del jardín sin necesidad de una toma de corriente cercana. Sin embargo, un límite que no tienen los otros tipos es la autonomía ligada a la duración de la batería. Si sus trabajos de jardinería suelen tardar mucho, es posible que no sea la solución que más se adecúe a sus necesidades. Sin embargo, también existen kits de cortasetos con baterías de mochila que tienen un amperaje que permite la autonomía durante todo un día. Estos últimos modelos son sin duda un tipo de producto altamente profesional. En última instancia, los cortasetos a batería son herramientas muy silenciosas, que se recomiendan en contextos donde no se permiten ruidos excesivos.
Si desea una herramienta de alto rendimiento, entonces su elección debe ser un cortasetos de gasolina. Se consideran más poderosos que los de las otras categorías, pero también son los más pesados y ruidosos. Generalmente se dividen en dos subcategorías: aquellos con un motor de dos tiempos y aquellos con motor de cuatro tiempos. El cortasetos con motor de dos tiempos alcanza más potencia, con un mayor consumo de combustible, mientras que el motor de cuatro tiempos consume menos combustible y es más silencioso. La distancia entre los dientes es la más amplia disponible, para cortes de hasta 20 mm. Tienen cuchillas y engranajes de mayor resistencia que los cortasetos eléctricos, pero tienen la limitación de que no pueden ser utilizardos con ramas secas o de pocos años, que deben ser podadas con tijeras o motosierra: su dureza dañaría el corte de las cuchillas y los engranajes, sometidos a un trabajo no adecuado a su mecánica que prefiere la velocidad y no la fuerza de corte.
Se puede distinguir un cuarto tipo de cortasetos, que no se caracteriza ni por el tipo de motor ni por el ruido, sino por la presencia de una varilla fija o extensible. Esta categoría particular de productos le permite llegar a setos o rampas de mayor altura, sin tener que usar necesariamente escaleras o escalones incómodos. Además, casi siempre es posible orientar el cabezal sobre el que está montada la hoja, lo que le permite realizar cortes más precisos.
Se dividen en: