Los cortasetos eléctricos con barra alargadora combinan la practicidad de los cortasetos eléctricos con la posibilidad de realizar cortes incluso en setos de altura considerable, utilizando la extensión telescópica con la que están equipados.
La conformación particular de estas máquinas, de hecho, le permite agarrarlas y utilizarlas cómodamente desde abajo, con total seguridad, sin necesidad de escaleras para llegar a las partes más altas.
También la parte superior del seto se puede podar fácilmente, ya que la cabeza del cortasetos eléctrico tiene la capacidad de inclinarse y llegar cómodamente a la parte superior, cortando con gran precisión. Estas herramientas se utilizan comúnmente para limpiar el crecimiento verde anual.
Es bueno tener en cuenta que las ramas secas más viejas deben eliminarse con tijeras o motosierra, ya que las cuchillas del cortasetos eléctrico se dañarán. Por tanto, estas cuchillas son adecuadas para cortes rápidos y precisos y no a esfuerzos que arruinarían la mecánica.