Los cortasetos de batería representan la solución más rápida y sencilla para setos de tamaño medio, en los casos en que no se dispone de toma de corriente y no se desea utilizar un motor de gasolina más exigente.
La batería de iones de litio por otro lado, garantiza una buena autonomía de trabajo, y la absoluta ligereza de la máquina la hace ágil y cómoda. Ciertamente se trata de productos que no pueden garantizar la potencia y la duración de funcionamiento de las máquinas eléctricas o de gasolina, pero siguen siendo herramientas muy recomendadas para quienes necesitan cuidar uno o más setos pequeños / medianos.
Otra ventaja ciertamente no despreciable de estos productos es la oportunidad que ofrecen de ser almacenados sin problemas, así como la ausencia de mantenimiento distinto al relacionado con la carga normal de la batería. Incluso los menos experimentados podrán manejar estos modelos de cortasetos con facilidad y seguridad, lo que no es sorprendentemente adecuado para las necesidades puramente aficionadas.