Las criadoras de pollos se utilizan para hacer crecer a los pollos en pocos días
Normalmente se usan para aumentar la tasa de eclosión y reducir la necesidad de que las gallinas incuben huevos.
La estructura está realizada en chapa metálica y las partes más importantes son:
Pasadas las primeras 48h de vida, en las cuales el pollo no puede estar fuera de la incubadora, el animal es capaz de comer por sí solo, en este momento se pueden sacar de la incubadora y se pueden poner en una jaula metálica o una caja grande protegida del frío y de cualquier peligro externo, con un cuenco de agua en el interior para evitar que el polluelo se ahogue y un pequeño recipiente con pienso adecuado rico en proteínas para un crecimiento rápido.
Importante no dar nunca a los pollos piensos para aves de corral adultas, que no son adecuados para su crecimiento y además contienen calcio, no apto para pollos recién nacidos.
La temperatura se controla constantemente, y, si es necesario, se utilizará una lámpara calefactora, que se colocará a unos 40 cm del suelo de los pollos.
La temperatura es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de los pollos, en el primer período es importante garantizar una temperatura adecuada para los animales, apróx 32 grados, posteriormente la temperatura debe bajarse cada semana 2 grados.
La temperatura debe reducirse regularmente durante dos meses, tras los cuales los polluelos empiezan a desarrollar su plumaje adulto, lo que les permitirá abandonar la jaula e introducirse en un gallinero.