El catalogo AgriEuro cuenta con un amplio abanico de llenadoras eléctricas a depresión y de llenadoras manuales por gravedad, que funcionan con el principio de los vasos comunicantes.
La gama de llenadoras de botellas se distingue además entre:
Todos los modelos eléctricos de mesa están disponibles con boquillas de acero inoxidable o de plástico, mientras que las llenadoras manuales por gravedad tienen todas boquillas de acero.
La gran diferencia que distingue a estas dos categorías de llenadoras radica en su sistema de funcionamiento.
La ventaja del sistema de depresión, que caracteriza las llenadoras de botellas eléctricas, consiste en poder transferir el líquido del recipiente directamente a la botella, sin agitación ni reflujo, lo que permite un llenado natural y la conservación de las características de todos los productos: esto significa que el embotellado de vino o de cualquier otro líquido realizado con esta máquina eléctrica se lleva a cabo sin que entre en contacto con piezas mecánicas móviles o bombas de trasiego.
En cambio, las ventajas de las llenadoras manuales por gravedad radican esencialmente en la simplicidad del principio físico, que tienen los vasos comunicantes: el líquido del depósito principal pasa a través de un tanque intermedio y luego a las botellas utilizando sólo la energía de la caída.
Este sistema permite realizar las operaciones de embotellado incluso en lugares sin electricidad y sólo requiere el mantenimiento necesario para la limpieza de la propia máquina.
Estos son los principales filtros a utilizar dentro de la categoría, para elegir la máquina que más se adapte a sus necesidades:
El uso de estas máquinas garantiza una gran velocidad de trabajo, con resultados precisos e impecables.
Son adecuadas tanto para uso doméstico, como profesional, según las necesidades.
En el sector profesional, se utiliza un proceso totalmente automático diseñado para agilizar las grandes producciones de vino, cerveza, aceite, líquidos que pueden alcanzar hasta 80° y todo tipo de líquidos alimentarios.
En cambio, las embotelladoras para uso doméstico permiten llevar a cabo operaciones de embotellado de forma más rápida.