El escarificador de batería es perfecto para airear el césped de pequeñas y medianas proporciones gracias a su comodidad, debido a la ausencia total de cables, su ligereza y reducido tamaño. La batería de litio, fácilmente recargable y con autonomía prolongada, garantiza un rendimiento óptimo del escarificador, evitando malos olores y ruidos molestos.
A diferencia de lo que ocurre con los escarificadores que están equipados con motor de combustión interna y están principalmente indicados para suelos grandes, el sistema de baterías es ahora una elección obligada para todo quien quiera ahorrar tanto en las inevitables operaciones de conservación como en la compra de combustibles. Además, en un mundo cada vez más plagado de dificultades vinculadas a la contaminación, los iones de litio hacen que la batería sea completamente ecológica y libre de emisiones nocivas para el medio ambiente.
Después su uso, la única y sencilla operación de mantenimiento del escarificador de batería consistirá en vaciar el cesto de recogida de materia orgánica y limpiar las cuchillas, con el fin de evitar futuros problemas de oxidación.
La operación de escarificación del fieltro se puede realizar utilizando un rotor de muelles o un rotor de palas, o incluso con ambos. El escarificador de batería es perfectamente capaz de montar los dos tipos, asegurando excelentes resultados.