El escarificador de gasolina es una máquina indispensable para mantener un césped mediano o grande siempre fresco y aireado.
Su motor de gasolina, de hecho, le confiere una autonomía de trabajo mucho mayor y una superficie cubierta que puede llegar incluso a los 1200 metros cuadrados, según el modelo elegido.
El periodo justo para hacer este trabajo es la primavera, después del primer corte del césped, dependiendo de la zona y del clima (en marzo o abril). A fin de tener un césped bien cuidado es aconsejable repetir este tratamiento en otoño, para quitar hasta el musgo más duro.
El escarificador con motor puede equiparse con Motor honda o con Motor Briggs & Stratton, dos marcas de calidad que garantizan un excelente rendimiento y durabilidad del escarificador elegido en el tiempo. En detalle:
Los motores Honda siempre han sido muy eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones y disfrutan de una fiabilidad incomparable. En particular, su configuración OHV permite un modo de combustión muy eficaz.
Los motores Briggs & Stratton también son sinónimo de calidad y alto rendimiento. Están equipados con tecnología OHV. Las máquinas que pueden presumir de esta característica tienen un bajo nivel de ruido y un sistema de encendido facilitado, lo que las hace adecuadas para proporcionar la mejor maniobrabilidad incluso durante un uso intensivo.
Entre los modelos propuestos hay versiones con rotores intercambiables, tanto de muelles como de cuchilla.