En esta categoría hay una amplia gama de filtros para vino y aceite que se fabrican con una bomba especial y con un sistema de filtrado llamado sistema líquido de capas prensadas con cartones o filtro de cartón.
Este particular tipo de filtros permite obtener excelentes niveles de purificación de bebidas sin alterar las características fundamentales del líquido filtrado. Para esto tenemos tanto filtros para vino y aceite de uso doméstico, de dimensiones contenidas, que son específicos para filtrar pequeñas cantidades, como filtros para vino y aceite de uso profesional útiles, para bodegas, almazaras, laboratorios, cervecerías, y en cualquier lugar donde el tipo de actividad requiera filtrar líquidos alimentarios en grandes cantidades.
Estos filtros de placas y cartones están diseñados para filtrar vino o aceite, pero, son perfectamente aptos para filtrar cualquier líquido de calidad alimenticia, por lo que todos los materiales utilizados son compatibles con ellos.
Tanto los filtros para vino como los filtros para aceite implementan un tipo de filtrado que permite obtener excelentes niveles de depuración de las bebidas sin alterar las características fundamentales del líquido decantado.
Las líneas de bombas con filtros para vino y aceite se clasifican según su tamaño y forma de filtrado: los filtros para vino están hechos con bombas de bronce o bombas profesionales de acero inoxidable , mientras que los filtros de cartón para el aceite tienen bombas con una tecnología particular patentada por Rover, llamada bombas NOVAX, que están hechas con una aleación antioxidante especial.