El acabado del césped se convertirá en una operación extremadamente fácil gracias a la pértiga colocada en las tijeras cortacésped a batería.
Gracias a la pértiga ergonómica y al peso muy reducido incluso después de la instalación del brazo, estos modelos de tijeras cortacésped de batería permitirán un corte del césped rápido y funcional, evitando la flexión innecesaria y constante de la parte superior del cuerpo y haciendo así agradable un trabajo que de otro modo sería agotador.
Gracias a la forma dentada de las cuchillas, las tijeras cortacésped permiten un trabajo limpio y preciso.
Para utilizarlas mejor, suele ser necesario sujetarlas con una mano y agacharse hasta poder realizar las operaciones correctamente, gracias a la pértiga extensible esto no será necesario.
De hecho, puede realizar operaciones de acabado, corte y limpieza de bordes de aceras o calzadas sin necesidad de agacharse continuamente, esto no solo hace que las operaciones de corte sean más fácil, sino le ahorrará incluso el esfuerzo de mantener una posición incómoda por un periodo prolongado.
Durante toda operación de corte, es esencial poner el máximo cuidado en realizarla en total seguridad
En lo específico, durante el uso de estas herramientas, con o sin pértiga, siempre se recomienda llevar guantes especiales antideslizantes para evitar cortes y heridas.
En cambio, en el caso de máquinas eléctricas, se recomienda el uso de gafas de protección para proteger los ojos de los residuos que puedan salpicar.