Duración: hasta 3 veces superior a las tradicionales baterías de níquel-cadmio, así se reduce la necesidad de recargar la máquina durante largos ciclos de utilizo.
Carga llena durante toda la duración de la batería: la carga de las baterías de iones de litio no desvanece. A diferencia de las baterías de níquel cadmio, cuya potencia disminuye gradadamente, las células de las baterías de litio mantienen potencia constante durante todo el ciclo. Se mantiene la misma carga desde el principio al final, sin reducción del número de rotaciones del motor.
Larga duración de la carga: las baterías de litio tienen un número de recargas 3-4 veces superior con respeto a las tradicionales baterías de níquel cadmio y más largos tiempos de almacenamiento con inferior perdida de carga.
Peso menor: las baterías de litio ofrecen la mejor relación potencia-peso. En media pesan 1/3 de las baterías níquel cadmio.
Respecto del ambiente: los equipos de baterías de litio son reciclables y sin metales pesados.
Ningún efecto memoria: las baterías de litio pueden ser recargadas en cualquier momento sin efecto memoria negativo, ofrecen potencia máxima después centenares de recargas.
Baja tasa de descarga: baja tasa de perdida de carga entonces la máquina será lista para ser utilizada también después meses de inutilizo.
Cargador: los cargadores de baterías de litio permiten reducir el consumo de energía de media del 35%.