Los cajones traseros son idóneos para recoger leña o eliminar detritos donde sea necesario. En el mundo de la agricultura, pero no solo, también se utilizan para mover herramientas, depósitos de combustible, maquinaria de pulverización, generadores y suciedad incluso en los terrenos más difíciles.
En nuestra página están presentes cajones traseros para tractor de serie ligera o de serie pesada equipados con un enganche de tres puntos, adecuado para ser combinado y luego remolcado por un tractor agrícola. También están equipados con la función de volcado rápido manual que, combinado con el panel trasero extraíble u oscilante, permite convertir el cajón en una cómoda pala para transporte.
A continuación algunas de las principales características de los cajones para tractores presentes en nuestro catálogo:
Las palas traseras para tractor son idóneas para transportar, levantar y cargar cualquier material blando o granular, incluso pesado. Se proponen aquí en diferentes longitudes y características: de 100cm a 140cm, con volteo manual o hidráulico. La variedad de opciones de palas traseras es capaz de satisfacer las necesidades de transporte, movimiento y elevación de la mayoría de los usuarios en el campo agrícola y no agrícola.
Las palas traseras a la venta en este catálogo están equipadas con un enganche de tres puntos, y son adecuadas para cargar y mover los materiales más diversos, como, herramientas, depósitos de combustible, maquinaria de pulverización, generadores y cualquier material pesado, en todas las condiciones.
Veamos los principales factores que hay que evaluar antes de comprar un cajón para tractor.
En primer lugar, hay que analizar la función que va a desempeñar el cajón y su finalidad de uso, para no correr el riesgo de hacer un gasto innecesario e inadecuado.
A continuación, hay que establecer el tamaño y caudal necesarios y también el tipo de volteo. Como es fácil adivinar, el volteo hidráulico es mucho más cómodo y sencillo que el volteo manual.
Por último, pero no por ello menos importante, deben evaluarse los bordes. Un borde trasero abatible, con posibilidad de desmontaje permite utilizar el cajón como si fuera una especie de pala con posibilidad de cargar material.
¿En qué se diferencian las palas cargadoras traseras con elevación hidráulica de las de volteo manual?
La principal diferencia es la presencia de un pistón hidráulico que, al estar conectado directamente al sistema de basculación, permite cargar y descargar el material directamente desde la cabina del conductor.
De este modo, todo tipo de operaciones resultan mucho más fáciles y cómodas, además de agilizar el tiempo de los distintos procesos.