El rodillo de arrastre agrícola es una máquina que se utiliza para labores agrícolas de mantenimiento de terrenos y para jardinería.
La máquina tiene la función principal de compactar la tierra alrededor de la semilla durante la siembra, o simplemente alisar el suelo después de trabajarlo.
La ventaja de este rodillo agrícola es que tiene múltiples modos de uso: gracias a un enganche de remolque de serie, además del enganche de 3 puntos, es posible remolcar el rodillo incluso con otros vehículos, a parte del tractor.
Nuestra web cuenta con dos rodillos agrícolas para tractor, adecuados para diferentes tipos de trabajo:
El rulado del suelo es una operación que normalmente se lleva a cabo antes o después de la siembra.
Es un trabajo clásico para las operaciones finales en la preparación del lecho de siembra, se realiza con el rodillo compresor ejerciendo presión sobre el suelo.
El rulado del terreno es una operación delicada, sólo debe realizarse si es necesario en suelos con un bajo contenido de humedad, para permitir que los terrones se rompan fácilmente.
Además, el rodillo utilizado no debe ser demasiado pesado, ya que puede compactar demasiado el suelo, impidiendo la expansión adecuada de las raíces.
Sin embargo, si se lleva a cabo correctamente, puede beneficiar mucho al suelo:
La técnica del rulado, además de en la agricultura, puede también aplicarse a céspedes y jardines de tamaño pequeño.
Permite una mejor compactación del suelo y una mejor textura del césped.
El mejor periodo para llevar a cabo esta operación es la primavera, para crear una situación óptima que permita el crecimiento del césped.
Otras funciones buenas del rulado del césped son:
Para satisfacer las necesidades de todos los consumidores, existen en el mercado los siguientes tipos de rodillos para tractores: