Las excavadoras de patatas se utilizan en el sector agrícola para excavar las patatas del terreno con el fin de recogerlas.
Esta máquina además de ser importante para hacer más rápido el trabajo, es muy delicada y respeta la calidad del producto; para que la cosecha se conserve, es esencial que las patatas se arranquen de la tierra sin cortes ni magulladuras, y luego se almacenen adecuadamente, con parámetros y procedimientos bien definidos .
Estas máquinas,no sólo se usan para cosechar patatas, sino también para extraer cebollas o ajos, ya que el método de extracción es muy similar.
En esta categoría, se agrupan los arrancadores de patatas con la reja no intercambiable, tienen un bastidor fijo con un brazo.
El chasis, está compuesto de un brazo, que penetra en el terreno y extrae las patatas sin dañarlas.
La estructura específica "reja" del brazo, asegura la penetración profunda y precisa en el terreno, realizando trabajos muy eficaces.
A menudo, estas máquinas son adecuadas para trabajar en distintos tipos de terreno, lo que permite un excelente funcionamiento en una gran variedad de condiciones.
Una vez cosechadas, ¿cuál es el procedimiento correcto para conservar las patatas manteniendo su calidad?