Los cultivadores remolcados, también conocidos como tillers, realizan una labor del terreno entre el arado y la limpieza: hacen la tierra homogénea y la preparan para la siembra, después de romper los terrones y eliminar los hoyos.
El cultivador es también perfecto para una limpieza superficial del terreno, ya que lleva los rizomas de las malas hierbas a la superficie y nivela el lecho de siembra. Estas máquinas son ideales para suelos sueltos y pedregosos.
El extirpador, equipado con anclas dispuestas en filas paralelas, permite volcar los terrones y enterrar parcialmente los sarmientos en la superficie. Los tillers agrícolas en nuestra web se dividen en tres categorías: serie ligera, media y pesada.
Los cultivadores de muelles ligeros se utilizan para arar y limpiar el terreno, con el fin de prepararlo para la siembra. Estas máquinas tienen la función de hacer la tierra homogénea y pueden ser remolcadas por tractores de media potencia.
Fabricados en acero esmaltado, garantizan robustez y practicidad.
Los tillers de muelles medios, además de hacer la tierra homogénea, rompen los terrones y eliminan los hoyos de la tierra que ya ha sido trabajada.
Pueden ser remolcados por tractores de media potencia y otros vehículos motorizados.
Los tillers de muelles pesados además de ser más caros que los medios y los ligeros, son adecuados para los agricultores que tienen que realizar operaciones exigentes y prolongadas.
Así es como se componen generalmente los cultivadores de muelles:
Aquí proponemos una guía rápida sobre los filtros a utilizar para seleccionar un cultivador: